Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores y SHCP buscan ajustar gasto

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y diputados del PRI, PAN y PRD negocian el Presupu hasta el momento se han reasignado unos 58,000 mdp y se busca una redistribución más justa.
lun 10 noviembre 2008 12:45 PM

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, se reúnen para ajustar detalles del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009.

El encuentro se efectúa en la sede de Nacional Financiera (Nafin) y también están presentes diputados que integran la Comisión de Presupuesto del PRI, del PRD y del PAN.

El secretario de la Comisión de Presupuesto, Francisco Elizondo Garrido, comentó que el cónclave pretende ajustar los últimos detalles para la aprobación del dictamen de Presupuesto de Egresos que se espera se concrete en comisiones la tarde este lunes.

En entrevista, explicó que hasta el momento hay reasignación de unos 58,000 millones de pesos y se pretende encontrar la distribución más justa para áreas como el campo, las carreteras, recursos hidráulicos y la generación de empleos.

"Sabemos también que vienen recortes al Instituto Federal Electoral, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al Poder Judicial de la Federación", explicó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Adelantó que están convocados en la Comisión de Presupuesto para la tarde de este lunes y se prevé que la sesión concluya la madrugada del martes, para tener listo el dictamen del presupuesto y someterlo a votación del pleno de San Lázaro este martes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad