Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presupuesto, trabado por 15,000 mdp

Los recursos para los rubros de carreteras, agua e infraestructura están debatiéndose; la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados debe reasignar 58,000 mdp.
mar 11 noviembre 2008 03:24 PM
Sin Pie de Foto
Carreteras, agua e infraestructura son los rubros que faltan
Publicidad

Alrededor de 15,000 millones de pesos es lo que falta por reasignar a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de una bolsa total por 58,000 millones de pesos, reveló el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Salazar Madera.

En el marco de la discusión del presupuesto para el próximo año, el integrante de la comisión legislativa refirió que estos recursos están debatiéndose para los rubros de carreteras, agua e infraestructura.

Los recursos provienen de los recortes hechos al Programa de Infraestructura Carretera en la iniciativa que mandó el Ejecutivo, que si bien ya venían con algunas sugerencias, éstos no fueron respetados por el Legislativo, señaló.

Sin embargo, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el panista Edgar Martín Ramírez Pech, dijo que hasta el momento no se puede dar una cifra concreta de cuántos recursos faltan por reasignar, ya que aún se está en las negociaciones.

Para el legislador, los recursos serán destinados a los rubros más "problemáticos" y que tengan mayor impacto en la sociedad, como los de infraestructura y salud.

El legislador manifestó que aún se revisa el Programa de Infraestructura Carretera por parte de los grupos parlamentarios, por lo que se desconoce a cuánto ascendería el ajuste, aunque se buscará no afectar rubros como el de infraestructura "que para el próximo año será trascendental para el país".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad