Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob vigila compensación por avionazo

Gobernación informó que da seguimiento al pago de indemnizaciones a los deudos y afectados; dos de las personas que resultaron lesionadas tras el desplome de Learjet 45 fueron trasladadas
mar 11 noviembre 2008 08:53 PM
Publicidad

La Secretaría de Gobernación mantiene seguimiento en la atención del pago de indemnizaciones a los deudos de las personas que fallecieron al caer el avión en que viajaba el extinto titular, Juan Camilo Mouriño, así como en las personas heridas y quienes perdieron sus autos.

En la dependencia estuvieron este martes deudos de Miguel Monterrubio Cubas, quien ocupaba la Coordinación General de Comunicación Social; así como del ex zar antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos; y del capitán Julio César Ramírez Dávalos, quien era jefe de ayudantes de Mouriño.

El oficial mayor de la dependencia, Abel Cuevas Melo, indicó que lo relacionado a las personas fallecidas se atiende prácticamente caso por caso, de acuerdo con las pólizas de seguro contratadas en particular por la aeronave, tanto de las que iban abordo, como de quienes estaban en tierra.

Refirió que en coordinación con la Presidencia de la República se da seguimiento personal a cada uno de los casos, tanto de las personas fallecidas como de quienes resultaron heridos.

En breve entrevista, señaló que la instrucción que se tiene es atender "hasta el límite de los requerimientos" aquellos casos de los heridos o los deudos de los fallecidos.

Anotó que también se atiende a las personas que perdieron sus autos, quienes han acudido a la Secretaría de Gobernación con la documentación que acredita el daño.

Traslado a EU

Debido a la gravedad de su estado de salud y por decisión de sus familiares, dos de las personas que resultaron lesionadas tras el desplome de Learjet 45 el martes pasado fueron trasladados a nosocomios de Estados Unidos.

La Secretaría de Salud (SS) informó que el venezolano Pablo Jiménez, de 37 años, quien presenta quemaduras en 75% de su cuerpo, fue trasladado al Hospital Weill Cornell de Nueva York.

En tanto la finlandesa Silvia Ulrica Bjorkstan, de 29 años, quien presenta quemaduras en 45 por ciento de su cuerpo, fue enviada  al Park Hospital de Dallas, Texas, Estados Unidos, luego de haber permanecido internada en el Hospital Español.

El resto de los pacientes continúa hospitalizado en instituciones médicas públicas o privadas de México.

En el caso de Víctor Altamirano López, de 85 años y quien presenta quemaduras en 16 por ciento de su cuerpo, su estado de salud se agravó, según se reportó en el Hospital Rubén Leñero.

La afectada Luz Elena Gómez Carreño ya fue dada de alta del Hospital Español; la mujer sólo presentó quemaduras leves.

Patricia Gómez Picon, de 38 años, sigue internada en el Hospital Metropolitano y hasta el momento su estado de salud se mantiene estable, luego de presentar quemaduras en 20% de su cuerpo.

En el Hospital Rubén Leñero permanecen Edmundo Abarca Balcázar, de 45 años, y Josefina Núñez García, de 44 años, quienes presentan quemaduras en 25 de su cuerpo. En ese nosocomio reportan estable el estado de salud de ambas personas.

En el Español se encuentran Daniel Dray, de nacionalidad francesa, quien presenta quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo y cuyo estado de salud se reporta grave.

Ahí también se encuentra Rodrigo Daniel Martínez Cruces, de 35 años, quien tiene quemaduras en 55 por ciento de su cuerpo y mantiene avances en su recuperación.

Rodrigo García Alvarez del Castillo también resultó lesionado en los hechos del martes pasado y su estado de salud es grave. Ese paciente se encuentra en el Hospital General doctor Nicolás San Juan, de la SS, en Toluca, estado de México.

Según el reporte de la dependencia federal, Amador Díaz Iván, de 34 años, presenta quemaduras en 12 por ciento de su cara y manos y sigue internado en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad