Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón: G20 dará resultados moderados

El Presidente indicó que los frutos de esa reunión deben ser vistos con moderadas expectativas; indicó que el encuentro de las 20 naciones para discutir la crisis es un punto de inicio apenas
jue 13 noviembre 2008 08:16 PM
Sin Pie de Foto
Calderón sostuvo una reunión con corresponsales extranjeros.

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo este jueves que espera resultados "moderados" de la reunión que sostendrá este de fin de semana un grupo de 20 naciones para discutir la crisis financiera global.

"Habrá resultados, pero serán moderados", dijo Calderón, en una reunión con corresponsales extranjeros.

"Es un punto de inicio apenas", agregó el mandatario, en coincidencia con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

En la reunión del G20 estarán de frente líderes de naciones clave de economías emergentes como China, Brasil, India y Sudáfrica, con miembros del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo para comenzar a examinar las causas de la turbulencia financiera y tratar de encontrar soluciones.

El encuentro del G20 en Washington será el primero de una serie y funcionarios estadounidenses esperan que el próximo se realice en el primer trimestre del 2009.

Lula dijo hace dos días en Roma que no esperaba grandes resultados del encuentro.

Publicidad

"Los frutos, los resultados concretos de esa reunión deben ser vistos con moderadas expectativas", coincidió Calderón, quien se inclinó por dar más responsabilidades a los organismos financieros internacionales.

"En esta crisis financiera, prácticamente han pasado desapercibidos los organismos financieros multinacionales", dijo el mandatario mexicano.

Los líderes mundiales del G20 compartirán una cena en la Casa Blanca el viernes por la noche y se reunirán durante dos sesiones plenarias el sábado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad