Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados limitan gasto en dependencias

La Cámara baja aprobó una serie de candados a la compra de autos, telefonía celular y viajes; las entidades públicas deberán reducir 5% su presupuesto en comunicación social.
jue 13 noviembre 2008 10:07 AM

La Cámara de Diputados aprobó una serie de medidas de austeridad y "candados" al gasto público en materia de compra y uso de automóviles, telefonía celular, viáticos y pasajes, seguros y desembolsos de orden social o convivios.  

En el capítulo "Lineamientos Generales para el Ejercicio Fiscal" del proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos para 2009 se establece que los vehículos que adquieran las dependencias y entidades con cargo a estos fondos no podrán asignarse al uso personal de servidores públicos.  

Los legisladores avalaron que no se crearán plazas nuevas en las estructuras de mandos medios y superiores ni en niveles homólogos a éstos, salvo las que se realicen con cargo a asignaciones previstas en el presupuesto autorizado de la dependencia o entidad.  

"Las erogaciones para uso de telefonía celular de los servidores públicos de mando se reducirán 10% respecto de las realizadas en 2008", destaca el dictamen aprobado durante la sesión ordinaria en San Lázaro, que concluyó esta madrugada.  

Asimismo, se señala que sólo podrán cubrir gastos por concepto de viáticos y pasajes que sean necesarios en el desempeño de las funciones de los servidores públicos.  

"Las dependencias y entidades reducirán al mínimo las erogaciones por concepto de gastos de orden social, congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, espectáculos culturales, simposios o eventos análogos", y se sujetarán a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.  

Publicidad

Añade que "las dependencias y entidades que tengan contratadas pólizas de seguros para personas deberán llevar a cabo las acciones necesarias para incorporarlas a las pólizas institucionales coordinadas por la Secretaría de Hacienda". 

También se plantea reducir al mínimo la contratación de asesorías, y se destaca que las dependencias y entidades públicas deberán reducir 5% su presupuesto en comunicación social mediante radio y televisión.  

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó además que el Ejecutivo federal presente informes trimestrales de los ahorros que se generen ante esta instancia.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad