Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama abandona el Senado

El presidente electo de EU anunció la llegada de Pete Rouse y Dick Durbin a su equipo; Jim Messina, Philip Schiliro y Ron Klain, también se unen al democráta.
dom 16 noviembre 2008 10:18 AM

El presidente electo Barack Obama renunció el domingo a su cargo como senador y anunció nuevos miembros de su equipo en la Casa Blanca.

En una carta publicada el domingo en los diarios de Illinois, Obama dijo: "Termino un camino para empezar otro... pero nunca olvidaré y siempre estaré agradecido a los hombres y mujeres de este gran estado que hicieron posible mi carrera de servicio al público".

Obama rendirá protesta por el control de la Casa Blanca el 20 de enero. El mandatario electo incluyó en su nuevo círculo a algunos de sus aliados en la campaña electoral y en su oficina del Senado.

El futuro presidente escogió, por ejemplo, a Pete Rouse como asesor. Rouse fue secretario general de Obama en el Senado, al mismo tiempo que lo era para el líder de la mayoría en el Senado Tom Daschle, de Dakota del Sur, y el senador Dick Durbin, de Illinois.

Obama también escogió a Mona Sutphen como subsecretaria general de la Casa Blanca. Sutphen forma parte del equipo de transición del presidente electo y ha sido directora ejecutiva de Stonebridge International, una consultora con sede en Washington. El secretario general designado de la Casa Blanca es Rahm Emanuel, miembro de la cámara baja.

Jim Messina también formará parte del equipo Obama, como subsecretario general de la Casa Blanca. En la actualidad funge como director de personal del equipo de transición de Obama y fue secretario general a nivel nacional durante la campaña presidencial.

Publicidad

El sábado, Obama nombró a Philip Schiliro, un veterano de Washington, como asistente del presidente en asuntos legislativos.

El equipo del presidente electo también incluye a Ron Klain, ex secretario general de la Casa Blanca para el ex vicepresidente Al Gore. Klain desempeñará ahora la misma función para el vicepresidente electo Joe Biden.

Valerie Jarrett, amiga desde hace tiempo de Obama, será asesora y asistente al presidente en relaciones intergubernamentales.

Otros puestos que se anunciarán pronto podrían incluir a Robert Gibbs, asesor principal de la campaña electoral de Obama, y que parece ser será nombrado secretario de prensa de la Casa Blanca.

David Axelrod, que también desempeñó un papel clave durante la campaña, podría ser nombrado asesor y Gregory Craig, el abogado del ex presidente Bill Clinton durante su proceso de impugnación, se convertiría en abogado de la Casa Blanca.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad