Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos de EU exigen estímulo fiscal

Docenas de presidentes ejecutivos urgieron a Barack Obama a nombrar a su equipo económico; exhortaron a la creación de un comité para considerar cambios a las regulaciones financieras.
mar 18 noviembre 2008 11:11 PM
Publicidad

Presidentes ejecutivos de algunas de las principales compañías de Estados Unidos pidieron un paquete fiscal de estímulo de al menos 300,000 millones de dólares, e instaron al presidente electo Barack Obama a nombrar rápidamente a su equipo económico. Docenas de presidentes ejecutivos se reunieron en un evento organizado por el diario Wall Street Journal en Washington D.C. para identificar lo que ellos piensan deberían ser las prioridades del gobierno de Obama y del nuevo Congreso.

Robert Steel, de Wachovia Corp, y su par del fondo de pensión TIAA-Cref, Roger Ferguson, estuvieron entre los que pidieron un paquete de estímulo fiscal para alentar el gasto de los consumidores en el corto plazo.

En general, los ejecutivos estuvieron de acuerdo en que la economía de Estados Unidos no podrá recuperarse en forma independiente del resto del mundo, e instaron a la comunidad internacional a coordinar planes de estímulo.

La crisis financiera global a empujado a varios países a la recesión, cerró los mercados de crédito, aumentó el desempleo y está reduciendo el gasto de los consumidores.

Los líderes de la industria enfatizaron en la inversión en infraestructura y en programas de beneficios a largo plazo, y dijeron que Estados Unidos debería favorecer recortes impositivos permanentes en lugar de reembolsos de impuestos.

Un grupo de presidentes ejecutivos dijo que el Departamento del Tesoro debería usar fondos remanentes del plan de rescate a servicios financieros de 700,000 millones de dólares, y posiblemente fondos adicionales, para comprar activos sin liquidez de instituciones financieras, que era la intención original del plan.

"Hay activos que necesitan seguir moviéndose", dijo Steel, que hasta principios de julio era vicesecretario de finanzas domésticas y un cercano asesor del secretario del Tesoro, Henry Paulson.

El grupo de presidentes ejecutivos- que incluyó al jefe de Time Warner, Jeffrey Bewkes- exhortó a la creación de un comité para considerar cambios a las regulaciones financieras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad