Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Molina, en equipo de transición de Obama

El presidente electo de EU designó al mexicano como co-líder de la política de ciencia y tecnol se espera que su presencia en el equipo ayude a moldear las políticas del calentamiento global.
mar 18 noviembre 2008 03:23 PM
Sin Pie de Foto
Mario Molina dejó claro en el Senado que sus comentarios los
Publicidad

El químico mexicano Mario Molina fue designado como miembro del equipo de transición del presidente electo Barack Obama como co-líder de los planes para desarrollar la política de ciencia y tecnología del nuevo gobierno.

Molina, nacido en México, naturalizado estadounidense y ganador del Premio Nobel de Química en 1995, es actualmente profesor del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

El anuncio fue hecho en el marco de un mensaje enviado este martes por Obama a la Cumbre sobre Cambio Climático que tiene lugar en Los Angeles con 600 científicos, y en el que prometió "un nuevo capítulo de liderazgo de Estados Unidos sobre cambio climático".

"Pocos de los desafíos que enfrenta Estados Unidos y el mundo son más urgentes que combatir el cambio climático, pero con frecuencia Washington ha fracasado en demostrar el mismo tipo de liderazgo. Eso cambiará cuando asuma la presidencia", ofreció Obama.

Molina, de 65 años, es reconocido como uno de los precursores en la investigación sobre la formación de un hoyo en la capa de ozono sobre la Antártica.

El galardón Nobel fue en parte un reconocimiento a su trabajo para clarificar la amenaza que representa los gases de clorofluorocarbono (CFC).

Se espera que su presencia en el equipo de Obama ayude a moldear las políticas del nuevo gobierno para ayudar a mitigar el impacto del calentamiento global, de acuerdo con la USCD.

Obama designó además a Peter Cowhey, otro miembro de la facultad de UCSD, como co-líder del equipo de transición para la integración de la nueva representación comercial de la Casa Blanca.

"Esto es un buen signo de la nueva administración de buscar más allá de la infraestructura de Washington para encontrar la experiencia, el talento y la sabiduría de Peter Cowhey y Mario Molina", destacó la rectora de UCSD, Maryw Anne Fox.

Ni Molina ni Cowhey estuvieron de inmediato disponibles para entrevistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad