Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ‘elige’ a secretario de Salud

El ex líder demócrata en el Senado Tom Daschle será titular de la dependencia, según medios loc CNN y Roll Call, el periódico del Capitolio, dieron por un hecho el nombramiento.
mié 19 noviembre 2008 01:27 PM
Sin Pie de Foto
Tom Daschle dio su respaldo a Barack Obama durante la campañ

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, eligió al ex líder demócrata del Senado Tom Daschle para ser el secretario de Salud y Servicios Humanos, reportaron el miércoles diversos medios, citando fuentes cercanas al equipo de transición.

Daschle, de Dakota del Sur, apoyó a Obama desde el comienzo, alentando al senador de Illinois a embarcarse en una campaña presidencial.

Actualmente se desempeña como jefe del grupo de política de asistencia médica de Obama, mientras el presidente electo se prepara para asumir el 20 de enero.

Su nombramiento fue reportado por CNN y Roll Call, el periódico del Capitolio.

Daschle se desempeñó como el principal demócrata en el Senado entre 1994 y el 2004, y fue el líder de la mayoría cuando los demócratas controlaron la cámara entre el 2001 y el 2003. Fue elegido para el Senado en 1986 y antes de eso trabajó ocho años en la Cámara de Representantes.

Desde que perdió su intento para ser reelegido, Daschle ha trabajado como asesor de políticas públicas para la firma legal Alston and Bird.

Publicidad

No estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

Se había reportado que Daschle era un candidato para ser jefe de gabinete de Obama antes de que el representante de Illinois Rahm Emanuel fuera elegido para el cargo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad