Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina apela fallo de fondos en EU

Los abogados de la ANSES aseguran que el fallo del juez va en contra de un acuerdo de proteccio se espera que la corte de apelaciones convoque a una audiencia para escuchar los argumentos.
jue 20 noviembre 2008 05:05 PM
Publicidad

Los abogados de la Administración Nacional de Seguridad Social de Argentina (ANSES) apelaron este jueves el pedido de un juez estadounidense para que se congelen las inversiones que poseen las administradoras de fondos de pensiones del país sudamericano en Estados Unidos. El juez Thomas Griesa, de la corte del distrito sur de Nueva York en Manhattan, extendió el viernes pasado el congelamiento que impuso el 29 de octubre para cumplir con una sentencia previa en contra de Argentina por parte de los tenedores de bonos de su deuda soberana en cesación de pago.

"Estamos apuntando a la corte de apelaciones para que revise varias restricciones sobre las expediciones", dijo el abogado de Nueva York Marco Schnabl, quien representa a la ANSES.

"No somos parte en el litigio. Fuimos arrastrados hacia él cuando nos impusieron las restricciones", dijo Schnabl, que pidió además que la corte de apelaciones actúe como árbitro entre estas dos posiciones.

La demanda fue presentada en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos el mismo día que se esperaba que los senadores de Argentina aprobaran la toma por parte del Estado argentino de los 24,000 millones de dólares en activos de los fondos privados de pensiones.

El plan del gobierno argentino ha generado preocupación entre los inversores sobre la capacidad del país para pagar sus deudas.

El abogado de la ANSES argumentó que los dictámenes del juez a favor del fondo de cobertura Aurelius Partners, y de otros fondos que buscaban el pago de la deuda incumplida, van en contra de las protecciones previstas por el Acta de Inmunidad de Soberanía Extranjera de Estados Unidos.

La corte de apelaciones puede convocar a una audiencia para escuchar los argumentos.

Los tenedores de bonos demandaron a Argentina luego de rehusarse a aceptar las enormes pérdidas surgidas por la reestructuración de la deuda del país en el 2005, tres años después de la mayor cesación de pagos de una deuda soberana de la historia.

Argentina cayó en cesación de pagos en el 2002 sobre cerca de 100,000 millones de dólares en deuda soberana en el peor momento una crisis política y económica, pero cerca de una cuarta parte de los acreedores rechazaron el acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad