Neoskin ofrece reembolso de 100 pesos

La Profeco informó que seguirá adelante con las denuncias penales grupales contra la empresa; sin embargo, dice que los consumidores decidirán si aceptan la oferta de la firma de depilación
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), seguirá adelante con las denuncias penales grupales contra la empresa de depilación Neoskin, que pretende ofrecer a miles de afectados reembolsos individuales que van de 100 a 300 pesos. El titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña, calificó como "pobre" la propuesta presentada a esa institución por los representantes legales de María Guadalupe Garza, dueña de la empresa que en forma abrupta cerró sus instalaciones en varias ciudades del país.

En entrevista, advirtió que la Profeco seguirá pugnando ante los representantes legales de Neoskin, para que los consumidores afectados reciban el reembolso de 100 por ciento del pago realizado con anticipación por el servicio contratado, más una bonificación.

"El ideal es que la empresa pueda responder a los consumidores con el 100% de lo que pagaron, más una bonificación de 20%, y en todo caso descontar de manera proporcional las sesiones que ya estén cubiertas", precisó.

Sin embargo, el titular de la Profeco aclaró que finalmente serán los consumidores quienes decidan si aceptan o no la propuesta realizada por la empresa.

Reiteró que Profeco seguirá brindando a los consumidores el apoyo necesario, en un proceso conciliatorio entre las partes, en el que funge como mediador.

Morales de la Peña no descartó que la empresa pudiera ofrecer una propuesta más viable, que favorezca la economía de los consumidores afectados.

Neoskin, empresa de depilación con láser, cerró sus instalaciones en diversas partes del país entre fines de octubre y los primeros días de noviembre, con lo que cometió fraude contra miles de clientes que por adelantado pagaron tratamientos, a ser cubiertos en varias sesiones, con costo de hasta 8,000 pesos.

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