Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton, al gabinete de Obama

La ex primera dama aceptó convertirse en la secretaria de Estado, según fuentes del NYT; Timothy Geithner, actual líder de la Fed de NY, sería el nuevo secretario del Tesoro.
vie 21 noviembre 2008 02:23 PM
Hillary Clinton aceptó integrarse al gabinete del nuevo gobi

Hillary Clinton ha aceptado una oferta del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para convertirse en su secretaria de Estado, reportó The New York Times, tras citar a fuentes cercanas a la senadora.

"Ella está lista", aseguró una de las fuentes al diario, que afirmó que Clinton tomó la determinación luego de discutir con Obama la naturaleza de su rol como jefe de la diplomacia estadounidense y sus planes sobre política exterior.

Fuentes del Partido Demócrata han señalado que Clinton estaba a punto de ser nominada, y que se esperaba un anuncio oficial para el feriado del Día de Acción de Gracias, el 27 de noviembre.

Secretario del Tesoro

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nominará a Timothy Geithner, actual presidente de la Reserva Federal de Nueva York, como secretario del Tesoro, dijo el viernes NBC News.

Según la señal televisiva, Obama anunciaría su equipo económico el lunes, en un esfuerzo por llevar tranquilidad a los mercados.

Publicidad

Geithner era considerado uno de los principales candidatos para liderar el Tesoro, junto con el ex secretario del Tesoro Lawrence Summers.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad