Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae el mayor proveedor de efedrina

Mario Roberto Segovia, dotaba a los cárteles mexicanos de la sustancia, y fue detenido en Argen entre 2006 y 2008, los embarques de esta droga a México le proporcionaron ganancias por unos 30
dom 23 noviembre 2008 07:35 PM
México es el mayor productor de metanfetaminas, que se vende

Argentina detuvo el domingo al mayor proveedor argentino de efedrina a los carteles mexicanos, dijo el ministro de Justicia Aníbal Fernández.

La detención se produjo en el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, en momentos en que en el país se producen ruidosos casos policiales que vinculan a empresarios locales con los carteles de narcotráfico de México.

En la noche del domingo está previsto que arribe al país el presidente de México Felipe Calderón en una visita oficial.

"En el día de hoy (domingo) lo hemos detenido en el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires al señor Mario Roberto Segovia, que es el mayor proveedor argentino de efedrina a los carteles mexicanos", dijo Fernández a un canal de televisión.

La efedrina es una droga legal utilizada para producir descongestivos, pero también se usa en la elaboración de drogas sintéticas.

En septiembre, Argentina endureció los controles para la importación, el uso y la venta de la efedrina, y la pseudoefedrina, ante un aumento atípico de las importaciones.

Publicidad

"Entre 2006 y 2008, este señor Mario Roberto Segovia trasladó desde Buenos Aires a Rosario (en la provincia de Santa Fe donde supuestamente residía) 8,171 kilos de efedrina", dijo Fernández

"Si lo tomamos a un valor promedio local, el embarque de efedrina significó una ganancia de 8 millones de dólares, si lo tomamos en el mercado mexicano, que es donde realmente se desvió esa efedrina, son unos 30 millones de dólares", agregó.

México, el mayor productor global de metanfetaminas que en su mayoría son consumidas en Estados Unidos, ha prohibido completamente la importación de efedrina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad