Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Argentina combatirán al narco

Los gobiernos de ambos países firmaron un acuerdo para luchar contra el narcotráfico; la policía argentina detuvo previamente al mayor proveedor de efedrina a los cárteles mexicanos
lun 24 noviembre 2008 10:44 AM
Publicidad

Los gobiernos de Argentina y México sellaron un acuerdo el lunes para combatir el comercio ilegal de drogas, en momentos en que en el país sudamericano se multiplican los casos policiales que vinculan a empresarios locales con carteles mexicanos de narcotráfico.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, llegó el domingo a Argentina para firmar varios convenios con el gobierno de ese país.

"Admiramos profundamente la lucha que usted está llevando a cabo en su país y en la cual estamos obviamente dispuestos a cooperar y articular esfuerzos", dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández, tras un encuentro con el mandatario mexicano.

"Prueba de ello es el instrumento que se ha firmado hoy (lunes) entre el señor procurador de México y el señor ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina", agregó.

Durante el fin de semana, la policía argentina detuvo al mayor proveedor de efedrina, droga legal utilizada para producir descongestivos, pero que también se usa en la elaboración de drogas sintéticas, a los carteles mexicanos.

En septiembre, Argentina endureció los controles para la importación, el uso y la comercialización de la efedrina, y la pseudoefedrina, ante un aumento atípico en el comercio internacional.

México, el mayor productor global de metanfetaminas que en su mayoría son consumidas en Estados Unidos, ha prohibido completamente la importación de efedrina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad