Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina lanza plan económico

El gobierno propondrá un paquete para repatriar capitales y fomentar la creación de empleos; se creará un Ministerio de la Producción para impulsar la actividad económica del país.
mar 25 noviembre 2008 11:56 AM

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que enviará al Congreso un proyecto de ley para repatriar capitales y fomentar la creación de empleo mediante beneficios impositivos, con el fin de combatir los efectos de la grave crisis económica mundial.

"Mañana (miércoles) voy a enviar al Parlamento argentino un proyecto en materia de regularización tributaria, promoción del trabajo registrado (...) y también sobre (...) repatriación de capitales", dijo la mandataria durante un encuentro empresario de la Unión Industrial Argentina (UIA).

"La idea entonces es ayudar a esa (...) repatriación de capitales a través de medidas que tengan que ver con la inversión y la producción", dijo la presidenta, quien agregó que habrá beneficios fiscales para las empresas que creen empleos formales.

Fernández dijo que los más beneficiados con el proyecto oficial de repatriación serán quienes vuelquen sus capitales a inversiones productivas en infraestructura, inmuebles, industria y el sector agropecuario, que tributarán sólo el 1%.

Los que compren títulos de deuda deberán pagar el 3%, mientras que quienes retornen los capitales a Argentina sin ningún fin específico pagarán el 6% y los que declaren sus capitales sin traerlos al país tributarán un 8%.

La mandataria anunció también la creación de un Ministerio de la Producción con el objetivo de impulsar la actividad económica del país, que en los últimos meses comenzó a pisar el freno tras cinco años de crecimiento a tasas superiores al 8% anual.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad