Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí presenta asociación civil

La agrupación SOS financiará a aquellos grupos que luchen por mejorar la seguridad pública; el empresario urgió a sistematizar la procuración de justicia, y a mejorar y dignificar a la po
mar 25 noviembre 2008 02:54 PM
Publicidad

El empresario Alejandro Martí García señaló que es la hora de que la sociedad civil participe de manera más activa para garantizar la seguridad a través de la denuncia ciudadana.

Al presentar el Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS) dijo que es necesario contar con leyes más prácticas y dinámicas para combatir la impunidad y urgió a sistematizar la procuración de justicia, así como mejorar y dignificar a la policía.

El padre de Fernando Martí, joven secuestrado y asesinado, informó que SOS es una asociación civil que fomentará y financiará esfuerzos de aquellas agrupaciones que luchan por mejorar la seguridad pública.

"Esta asociación busca acabar con la violencia, la corrupción, la deshonestidad y la impunidad para garantizar la tranquilidad de quienes habitamos en este país", apuntó.

Mencionó que hacen una convocatoria para recibir el reconocimiento de la ciudadanía, a fin de que ésta aporte herramientas para la prevención del delito, se refuerce la denuncia de la población y se dé seguimiento a las acciones para combatir la delincuencia.

El empresario propuso hacer un frente común para combatir a la delincuencia y evitar que personas que se dedican a actividades ilícitas se apoderen del país.

Martí García precisó que SOS no corresponde al Observatorio Ciudadano del que se da cuenta en el Acuerdo Nacional por la Justicia y la Legalidad.

"El que yo presido fomentará el apoyo a las asociaciones civiles con el objeto de evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas y está apoyada por la Fundación Fernando Martí, pero es autónoma e independiente", subrayó.

Respecto a los 100 días que el próximo sábado cumplirá el Acuerdo Nacional por la Justicia y la Legalidad indicó que el problema de la seguridad no se resolverá en tres o cuatro meses, por lo que esperarán los resultados y harán una evaluación para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad