Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain va por la reelección del Senado

El legislador republicano John McCain prometió que buscaría un quinto mandato; elogió la elección del equipo económico del presidente electo de EU, Barack Obama.
mar 25 noviembre 2008 09:25 PM
Publicidad

Sin doblegarse después de su derrota en la elección presidencial de Estados Unidos, el republicano John McCain prometió el martes que buscaría un quinto mandato en el Senado y elogió la elección del equipo económico del presidente electo, Barack Obama. En su primera conferencia de prensa desde que reconoció su derrota ante el demócrata Obama en la noche de la elección hace tres semanas, McCain dijo que creía que podría trabajar con ese equipo y reiteró su compromiso de ayudar al presidente electo.

McCain, quien ha representado a Arizona en el Congreso desde que fue electo por primera vez a la Cámara de Representantes en 1982, dijo que buscaría la reelección cuando su actual mandato de seis años culmine en el 2010.

"Creo que realmente hay que adoptar la actitud, como dije en la noche de la elección (...) de que ha sido un gran honor para mí el poder servir a mí país por tanto tiempo", dijo McCain en una conferencia de prensa.

"Así que la decisión que estoy tomando es básicamente poder continuar sirviendo al estado de Arizona y a mi país, y obviamente eso significa que en un par de años les pediré que me envíen de regreso" al Senado, afirmó.

McCain, de 72 años y quien fue un prisionero de guerra en Vietnam, se ha hecho de una reputación en el Congreso por trabajar más allá de las líneas partidistas, algo que reiteró varias veces durante la campaña presidencial.

El veterano republicano aceptó su derrota el 4 de noviembre en un emotivo discurso, durante el que prometió que trabajaría con Obama después de que el demócrata asuma su cargo el 20 de enero en medio de la peor crisis económica en décadas.

Ambos hombres se reunieron en privado en Chicago para discutir la transición.

"El presidente electo Obama y yo tuvimos un encuentro muy bueno y discutimos varios temas que van desde Afganistán e Irak a la necesidad de atender los desafíos que enfrenta nuestra economía", sostuvo McCain.

"Espero con ganas trabajar con él mientras enfrentamos estos enormes desafíos que tenemos", agregó, dejando a un lado su dura batalla de cinco meses, durante la que discutieron sobre temas como la guerra en Irak, impuestos, comercio y política energética.

McCain dijo que planea visitar Irak, donde se reuniría con jefes militares y líderes políticos, así como viajar a Afganistán y Pakistán mientras reanuda su carrera en el Senado en las próximas semanas.

El republicano elogió los nombramientos de Obama en el Gobierno, entre ellos el equipo económico que se anunció esta semana y la posibilidad de que la gobernadora demócrata de Arizona, Janet Napolitano, sea designada como secretaria de Seguridad Nacional.  

"Honestamente creo que el senador Obama ha nominado a algunas personas en su equipo económico con las que podemos trabajar, que son bien respetadas y (...) apruebo a muchos de ellos", afirmó McCain.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad