Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama nombra más funcionarios económicos

El presidente electo de EU designó a nuevos miembros de su gabinete económico; Peter Orszag será el director de la Oficina de Presupuesto y Ron Nabors, el subdirector de la m
mar 25 noviembre 2008 11:16 AM
Peter Orszag será el nuevo director de la Oficina de Presupu

El presidente electo de Estados Unidos Barack Obama nombró el martes a nuevos integrantes de su equipo económico, el cual deberá enfrentar la crisis económica durante una posible recesión.

Designó a Peter Orszag como director de la Oficina de Presupuesto y a Ron Nabors como subdirector de la misma.

Orszag es actualmente el director de la oficina de presupuesto del Congreso. Obama le confirió el cometido revisar todos los programas de gasto, "eliminar los rubros que no necesitamos y asegurarse de que los que sí necesitamos funcionen de manera rentable".

El próximo presidente estadounidense dijo que tiene un plan para sacar de la crisis a su país, aunque no detalló el costo del paquete de estímulo económico que propuso el sábado.

Dada la crisis económica, dijo Obama, "la reforma presupuestaria no es una opción. Es una necesidad".

"Pediré a mi equipo económico que piense de manera nueva y actúe de manera nueva", dijo Obama, parafraseando a Abraham Lincoln.

Publicidad

Obama nombró el lunes a Timothy Geithner como secretario del Tesoro, quien es el actual presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

También hizo oficial la designación de Lawrence Summers director del Consejo Económico Nacional.

Seleccionó a Christina Romer, una profesora de la Universidad de California en Berkeley, como la responsable del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca y a la economista afroamericana Melody Barnes como directora del Consejo de Política Interna.

Obama, quien asume el 20 de enero, anunció sus designaciones en dos conferencia de prensa.

La crisis económica se ha propagado aún más en los 20 días desde la victoria electoral de Obama.

Además de los nombramientos, Obama ha establecido la base para un enorme nuevo paquete de estímulo económico de dos años, que él propuso el sábado, combinando recortes de impuestos a la clase media y gastos en infraestructura para tratar de salvar 2.5 millones de empleos.

Con información de agencias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad