Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G20 se reunirá en Londres

La próxima cita del Grupo de los 20 será en Gran Bretaña el 2 de abril próximo, dijo Gordon Bro se espera que al encuentro que abordará la crisis asista el entonces presidente, Barack Obama.
mié 26 noviembre 2008 09:20 AM

El próximo encuentro del Grupo de los 20 se celebrará en Londres el 2 de abril y se espera que asista Barack Obama, quien para ese entonces ya será presidente de Estados Unidos, dijo el miércoles el primer ministro británico Gordon Brown.

"Nos reuniremos con nuestros socios internacionales. El próximo encuentro del G20 se celebrará en Londres el 2 de abril", dijo Brown a legisladores.

El encuentro de abril será el segundo después de la cumbre celebrada este mes en Washington, donde los líderes mundiales se comprometieron a reformar las instituciones financieras internacionales.

Las conversaciones del G20 se realizarán justo antes de la cumbre por el 60 aniversario de la OTAN el 3 y 4 de abril, que se realizará en las ciudades vecinas de Estrasburgo, Francia, y Kehl, Alemania.

Se espera que asistan los mandatarios de las naciones que integran el bloque militar.

En el G20 están incluidos Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía. El bloque de 27 naciones de la Unión Europea también pertenece a la agrupación.

Publicidad

En las conversaciones que se efectuaron en Washington también participaron España y organizaciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Durante la cumbre anterior, los líderes mundiales apoyaron una serie de metas amplias para defenderse de las calamidades económicas futuras y reavivar la economía mundial.

Exhortaron a que los gobiernos intensifiquen sus esfuerzos para apuntalar sus economías, así como su cooperación en la regulación internacional del sistema financiero y en la reforma de las estructuras globales para ayudar a los necesitados países en desarrollo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad