El metro de NY, amenazado por Al Qaeda

Las autoridades estadounidenses advirtieron de una posible amenaza del grupo terrorista; se informó que Al Qaeda habría discutido atacar el sistema de transporte, pero que no lo ha hec
WASHINGTON (CNN) -

Autoridades de Estados Unidos emitieron una advertencia a las policías locales y estatales de una posible amenaza de Al Qaeda al sistema de transporte en la Ciudad de Nueva York, dijo el miércoles un funcionario de la oficina de Seguridad Interior. "El Departamento de Seguridad Interior y el Federal Bureau of Investigation (FBI) emitieron una advertencia a los funcionarios locales y estatales el 25 de noviembre acerca de información posible, pero no corroborada, de que Al Qaeda habría discutido a finales de septiembre sobre atacar los sistemas de tránsito de la Ciudad de Nueva York y sus alrededores", señaló el portavoz del departamento Russ Knocke.

El portavoz y un oficial de Seguridad Interior dijeron que ninguno de los cuerpos tenía información específica que confirmara que el plan fue más allá de una "etapa de planificación aspiracional".

Ambos señalaron que la advertencia fue emitida como algo rutinario y que no se habían hecho ajustes al nivel de alerta de seguridad del país.

 

Ahora ve
No te pierdas