Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía reporta 101 muertos en Mumbai

Un agente policial dijo que unos seis extranjeros han muerto en los ataques realizados en la In un miliciano parapetado dentro del Hotel Oberoi dijo que siete atacantes vigilan a los rehenes.
mié 26 noviembre 2008 11:06 PM
Publicidad

Al menos 101 personas han muerto en los ataques realizados el miércoles por hombres armados en la capital financiera de India, Mumbai, informó este jueves la policía. "Al menos seis extranjeros han muerto en los ataques realizados por hombres armados en Mumbai y la cifra de muertos ha aumento hasta 101 por ahora", dijo Ramesh Tayde, un agente de policía de alto rango, desde la sala de control policial de Mumbai.

"Tenemos una cifra de 287 personas heridas", agregó.

Un miliciano parapetado dentro del Hotel Oberoi de Mumbai dijo a la televisión india que siete atacantes vigilan a los rehenes dentro del establecimiento de lujo.

"Hay siete de nosotros dentro del Hotel Oberoi", dijo el hombre identificado como Sahadullah a la televisión india.

"Queremos que todos los muyahidines detenidos en la India sean liberados y sólo después de eso liberaremos a las personas", agregó.

"Liberen a todos muyahidines y los musulmanes que viven en la India no deberían ser molestados", sostuvo.

Soldados ingresaron a dos hoteles cinco estrellas donde los agresores tenían rehenes, informaron funcionarios y testigos.

Los ataques, llevados a cabo por pequeños grupos de hombres que portaban armas automáticas y granadas, se producen en medio de elecciones estatales que incluyen la zona de Cachemira, y podrían desestabilizar el país de cara a las elecciones nacionales del próximo año.

La policía dijo que había dado muerte a tiros a cuatro hombres armados y que había detenido a nueve sospechosos.

También informó que 12 policías murieron, incluyendo a Hemant Karkare, jefe del escuadrón de policía antiterrorista en Mumbai.

"La situación aún no está bajo control y estamos intentando expulsar a cualquier terrorista que esté escondido dentro de los dos hoteles", dijo Vilasrao Deshmukh, ministro jefe de Maharashtra, en una conferencia de prensa.

"Es muy difícil decir cuántos terroristas están ocultos en los dos hoteles", agregó Deshmukh, aunque el ministro del Interior indio, Shivraj Patil, dijo previamente que hay cuatro o cinco atacantes en cada hotel.

"Hemos disparado y dado muerte a cuatro terroristas y arrestamos a nueve supuestos terroristas", dijo P.D. Ghadge, un oficial de policía de la oficina central de control de Mumbai.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón dijo que un ciudadano de su país estaba entre los muertos, en tanto destacó que un japonés resultó herido. Corea del Sur indicó que 26 de sus ciudadanos habían escapado ilesos.

Testigos dijeron que se escucharon disparos y explosiones en el Hotel Taj Mahal y que desde el lugar se elevaban grandes columnas de humo. También vieron empleados y pasajeros corriendo por el vestíbulo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad