Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México condena ataques en Mumbai

El gobierno mexicano dijo que hacía votos por una pronta liberación de los rehenes; espera que los responsables de los ataques en Mumbai sean llevados ante la justicia.
mié 26 noviembre 2008 07:46 PM
Publicidad

México condenó los ataques del miércoles contra turistas en la capital financiera de la India, Mumbai, que han dejado al menos 80 muertos, mientras que agresores mantenían rehenes en dos hoteles de cinco estrellas. El gobierno mexicano dijo que hacía votos por una pronta liberación de los rehenes y porque los responsables de los ataques en varias zonas de Mumbai, que han dejado al menos 250 heridos, sean llevados ante la justicia.

"El Gobierno de México transmite sus más sinceras condolencias y su solidaridad al pueblo y Gobierno de la India, al tiempo que reitera su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones", dijo la cancillería en un comunicado.

"Incluyendo la toma de rehenes y los ataques contra extranjeros e instalaciones civiles como hoteles, hospitales, restaurantes y estaciones de transporte ferroviario", subrayó.

La policía en Mumbai dijo que había matado a tiros a cuatro hombres y detenido a nueves sospechosos de los ataques, que tuvieron como blancos hoteles, un hospital, una estación de ferrocarril y el Café Leopold, posiblemente el restaurante para turistas más famoso de la ciudad.

La Casa Blanca y el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama condenaron los ataques, al igual que Francia, que tiene la presidencia rotativa de la Unión Europea, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad