Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coahuila va por pena capital a plagiario

Moreira entrega propuesta que contempla la pena de muerte a secuestradores que asesinen a plagi la iniciativa será revisada el lunes en la Comisión de Gobernación del Congreso local.
vie 28 noviembre 2008 07:29 PM
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, envió hoy una iniciativa al Congreso del estado, donde se contempla la pena de muerte para los secuestradores que asesinen a sus plagiados. La iniciativa fue entregada por el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, al diputado local priísta Francisco Saracho Navarro, coordinador de la Comisión de Gobernación de la Legislatura local, en un acto efectuado en el salón "Luis Donaldo Colosio".

El funcionario estatal manifestó que el gobernador pide a los legisladores locales que hagan suya esa iniciativa y en su momento la presenten ante el Congreso de la Unión.

Indicó que esta propuesta tiene la finalidad de facultar a los estados a establecer en su legislación la aplicación de la pena de muerte a los secuestradores que asesinen a sus plagiados.

Por su parte, el diputado local dijo que la iniciativa será revisada el lunes en reunión de la Comisión de Gobernación, para estar en posibilidades de darle primera lectura en la sesión del próximo martes.

Luna Canales explicó que el secuestro es un delito del fuero común y corresponde a los estados castigarlo, sin embargo, los artículos 14 y 22 constitucionales prohíben sancionarlo con la pena de muerte.

Añadió que en caso de que los diputados aprueben la iniciativa y luego haga lo mismo el Congreso de la Unión, dependerá de cada entidad la forma de aplicar esta condena.

El funcionario afirmó que el Ejecutivo estatal tomó la decisión de promover la iniciativa, pues la sociedad exige a las autoridades que tomen acciones en contra de la delincuencia.

Por otra parte, el funcionario dijo tener conocimiento de que en Coahuila hay 25 secuestros denunciados sin víctimas que lamentar, pero no dio más detalles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad