Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo de Seguridad arranca sesión

Los participantes dieron un minuto de silencio en honor de los caídos durante el combate al cri las autoridades evaluarán los resultados de sus estrategias para abatir la delincuencia.
vie 28 noviembre 2008 11:48 AM

Con un minuto de silencio en honor de los que han muerto en la lucha contra la delincuencia organizada y del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, inició la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pidió a los integrantes del Consejo guardar un minuto de silencio por los caídos, al término del cual el secretario Ejecutivo del Consejo, Monte Alejandro Rubido García, declaró el quórum de la sesión.

Posteriormente puso a consideración la agenda del día y el acta de la sesión anterior, que fue aprobada en sus términos.

Publicidad

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, de manera imprevista, salió del salón Tesorería del Palacio Nacional sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Secretarios de Estado, gobernadores, incluido el jefe de gobierno del Distrito Federal, ayuntamientos, integrantes del gabinete, y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de organizaciones civiles y empresariales, harán un recuento de los avances en los compromisos suscritos por cada uno.

Se prevé la participación de 15 oradores y después abrir un espacio para tratar asuntos generales, en los que se espera nuevas propuestas para continuar en la lucha contra el crimen organizado y proceder a la clausura, a cargo del titular del Ejecutivo federal.

Por primera vez en esta ocasión en la sesión habrá un mensaje del recién nombrado secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en su calidad de coordinador del gabinete de Seguridad Nacional del gobierno Federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad