Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mitad de los policías es incompetente

El presidente Felipe Calderón dijo que el 49.4% de los elementos policiacos no es confiable; La mayoría de los mexicanos considera corrupta, mal equipada y poco preparada a la policía.
vie 28 noviembre 2008 08:08 AM

El presidente de México, Felipe Calderón, envuelto en una cruzada contra el narcotráfico, considera que la mitad de la policía del país no es confiable, según un documento enviado al Senado.

Calderón ha lanzado una campaña contra los cárteles de la droga desde que asumió el poder a finales del 2006, de la que han surgido en las últimas semanas casos de mandos policíacos coludidos con el narcotráfico.

De 56,065 personas evaluadas de enero a mediados de octubre de este año, el 49.4% fue considerada "no recomendable", de acuerdo al documento enviado al Senado y en el que Calderón respondió por escrito a preguntas de legisladores.

Recientemente fueron detenidos el ex jefe antidrogas Noé Ramírez y el jefe mexicano de la Interpol, Ricardo Gutiérrez, por haber recibido hasta medio millón de dólares mensuales de cárteles de la droga.

La opinión de los mexicanos sobre su policía es muy mala y la mayoría la considera corrupta, mal equipada y poco preparada.

La violencia relacionada con el narcotráfico ha escalado a niveles no vistos en el país y ha dejado unos 4,300 personas muertas este año, a pesar de los miles de soldados y policías enviados por Calderón a zonas de mayor influencia de las organizaciones criminales.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad