Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China busca financieros en EU y Europa

Una delegación viajará a Londres, Chicago y NY para reclutar a 170 especialistas financieros; Shangai espera reclutar al expertise que se quedó sin trabajo luego del recorte en Wall Street.
sáb 29 noviembre 2008 06:00 AM
El índice de Shangai logró un crecimiento de 19% en lo que v

Funcionarios de Shangai, el centro financiero de China, viajarán el próximo mes a Estados Unidos y Europa en una misión de reclutamiento, en la que posiblemente ofrezcan empleos a administradores de fondos, analistas de políticas y otros a los que la crisis financiera los dejó sin trabajo.

Wu Jianrong, subdirector de la Oficina de Servicios Financieros de Shangai, dijo que la delegación visitará Londres, Chicago y Nueva York en busca de empleados.

Las instituciones finanieras en Shangai hicieron una lista de 170 vacantes específicamente para extranjeros al 19 de noviembre, dijo Sheng Yuruo, jefe de recursos humanos de la oficina, según una cita de Xinhua.

Miles de empleos de banca de inversión han sido recortados en Wall Street y en la Ciudad de Londres dado que la crisis financiera global ha arrastrado a algunos de los grandes nombres de la industria a la bancarrota o a la venta.

Shangai espera reclutar especialistas en áreas como la administración y control de riesgos, la administración de activos, la investigación y desarrollo de productos, y analistas de macroeconomía y políticas, reportó Xinhua.

Entre las entidades que buscan empleados están: el mercado de futuros de China, la Bolsa de Shangai, la bolsa de futuros de Shangai, agencias de valores, firmas de seguros y bancos, añadió.

Publicidad

Sheng dijo que la información detallada estará disponible en los sitios de Internet: sjr.sh.gov.cn, 21cnhr.gov.cn y www.sh.xinhuanet.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad