Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama nombrará equipo de seguridad

El presidente electo de EU podría elegir el lunes a Hillary Clinton como secretaria de Estado; también nombraría al actual secretario de Defensa Robert Gates como el jefe del Pentágono.
dom 30 noviembre 2008 11:05 AM
Hillary Clinton y Barack Obama podrían unirse para buscar a

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer a su equipo de seguridad nacional en una conferencia de prensa el lunes en Chicago, y se prevé que incluya a Hillary Clinton en el cargo de secretaria de Estado.

Una persona cercana a Clinton, ex rival de Obama por la nominación presidencial demócrata, dijo el domingo que "ella estará en Chicago mañana para ser nombrada secretaria de Estado" en el próximo Gobierno.

Se prevé ampliamente que Obama nombre a Clinton como secretaria de Estado y al actual secretario de Defensa Robert Gates como el jefe del Pentágono.

Ambos enfrentarán la tarea crucial de reconstruir la imagen de Estados Unidos en el extranjero, retirar a las fuerzas estadounidenses de Irak y afrontar un resurgimiento de los insurgentes talibanes en Afganistán, donde una campaña liderada por la OTAN contra los rebeldes está tambaleando.

El despacho de Obama afirmó en una declaración el domingo que el presidente electo anunciará a los miembros de su equipo de seguridad nacional en una conferencia de prensa el lunes a las 10.40 hora del este (1540 GMT).

El vicepresidente electo Joe Biden también asistirá.

Publicidad

Medios estadounidenses han especulado que Obama puede también nombrar al infante de marina, general James Jones, ex comandante operacional de la OTAN, como asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, y a Janet Napolitano, gobernadora demócrata de Arizona, como jefa de Seguridad Interior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad