Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Carlos Abascal Carranza

El ex secretario de Gobernación murió la mañana de este martes a la edad de 59 años; Abascal se desempeñó como secretario de Gobernación y del Trabajo en el gobierno de Vicente Fox
mar 02 diciembre 2008 10:09 AM
Carlos Abascal recibió hace unos días un homenaje en la Univ

El ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, falleció esta mañana en su casa a la edad de 59 años de edad, a consecuencia de cáncer de estomago que padecía desde hace tiempo. 

El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó la muerte de quien también fuera secretario del Trabajo y Previsión Social durante la administración del ex presidente Vicente Fox. 

Abascal Carranza se desempeñaba actualmente como secretario de Formación y presidente de la Fundación Rafael Preciado del PAN.

La fundación Rafael Preciado informó que el cuerpo del  ex secretario de Gobernación será velado en el Convento de la Visitación de María, a partir de las 14:00 horas. 

El Convento de la Visitación de María, ubicado en la calle de Campana número 47, colonia Insurgentes Mixcoac, será el marco donde sus familiares, amigos y ex compañeros de trabajo, así como de partido le den el último adiós.

Publicidad

Carlos María Abascal Carranza nació en México, el 14 de junio de 1949, hijo de Salvador Abascal Infante, quien fuera dirigente sinarquista.

Estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho y cursó estudios de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.

Se desempeñó como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Fungió como presidente de la Fundación para el Desarrollo Sostenible en México (Fundes), así como vicepresidente del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc).

Fue presidente del Consejo de Administración de Proliber; delegado del Sector Empresarial en la Comisión de Vigilancia del Infonavit.

Fue secretario de Gobernación y de Trabajo bajo la administración del presidente Vicente Fox.

Se desempeñó como ex secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Fundación Rafael Preciado de ese instituto político.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad