Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el magnate canadiense Ted Rogers

El millonario fue hospitalizado en octubre por un problema cardíaco y murió en su hogar de Toro la firma Rogers Communications estima formar un comité para seleccionar a su próximo jefe ejecu
mar 02 diciembre 2008 07:08 PM
Publicidad

Ted Rogers, quien transformó una cadena de radio FM de Toronto en un conglomerado de transmisiones, publicaciones y de telecomunicaciones en toda Norteamérica, falleció el martes a los 75 años, informó Rogers Communications. Rogers, quien fue hospitalizado en octubre debido a un problema cardíaco, murió en su hogar de Toronto.

La compañía dijo que pensaba formar un comité especial para seleccionar a su próximo jefe ejecutivo y que considerará a candidatos internos y externos a la compañía.

Entre aquellos que los analistas consideran para la sucesión al cargo están Edward Rogers, jefe de las operaciones de televisión de cable de la empresa, y Melinda Rogers, vicepresidenta ejecutiva de estrategias y desarrollo en Rogers Communications.

También ha sido considerado para el cargo Nadir Mohamed, el jefe de operaciones de la compañía.

Mientras se escoge a un sucesor, Alan Horn, que asumió el papel de presidente ejecutivo cuando Rogers fue llevado al hospital, se mantendrá temporalmente en el cargo.

"A pesar de que Ted fue implacable en los negocios y en construir esta compañía a lo largo de los años, también fue un hombre de familia", declaró Phil Lind, vicepresidente de Rogers y quien trabajó con el fundador por casi 40 años, en un comunicado.

"Su impacto en la familia, la comunidad y el país fue impresionante al igual que su éxito empresarial", agregó.

Actualmente, Rogers Communications es dueña del mayor servicio de telefonía móvil de Canadá, una de las compañías de televisión por cable más grandes del país, estaciones de radio, diarios de comercio y el equipo de las grandes ligas de béisbol Toronto Blue Jays.

Rogers, un destacado filántropo, fue condecorado como Oficial de la Orden de Canadá en 1990. En 1994, ingresó al salón de la fama de los negocios del país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad