Las amenazas terroristas aumentan: EU

La posibilidad de un ataque contra ciudades del mundo es mayor que nunca, según un reporte; un panel del Congreso estadounidense advirtió que la seguridad nacional se está reduciendo.
WASHINGTON (CNN) -

La posibilidad de un ataque terrorista contra una ciudad importante del mundo en el que se utilicen armas de destrucción masiva son mayores que nunca, de acuerdo a un panel creado por el Congreso estadounidense, reportó el martes el diario Washington Post.

El borrador de un estudio del panel advierte de crecientes amenazas de estados rebeldes, redes de contrabando nuclear y la expansión de la información atómica en el mundo en desarrollo, reportó el diario.

De acuerdo al reporte, el panel -bautizado Comisión para Prevenir la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y el Terrorismo- identificó a Pakistán como una preocupación seria debido a su red de grupos terroristas, su historia de inestabilidad y su capacidad nuclear.

"En nuestra opinión, el margen de seguridad de Estados Unidos se está reduciendo, y no aumentando", indicó el reporte, según una cita dada a conocer por el diario.

El panel dijo que es más posible que un ataque terrorista, que podría incluir armas biológicas, se lleve a cabo para fines del 2013, de acuerdo al reporte.

El ex senador demócrata por Florida Bob Graham encabezó la comisión con el ex congresista James Talent, un republicano por Misuri, como vicepresidente.

La comisión recomienda la revisión de los tratados de no proliferación internacional, incluyendo inspecciones más sólidas por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dijo el reporte.

El panel también instó al presidente electo Barack Obama a asumir una línea dura con Irán y Corea del Norte.

Ahora ve
No te pierdas