Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama dará cartera de comercio a hispano

El presidente electo designará a Bill Richardson como secretario de Comercio estadounidense; el gobernador de Nuevo México será el primer hispano en el gabinete de Obama.
mar 02 diciembre 2008 02:25 PM
Sin Pie de Foto
Richardson se convirtió en seguidor de Obama, luego de aband
Publicidad

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nominará al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para que encabece el Departamento de Comercio, dijo el martes una fuente demócrata de alto rango.

Obama anunciaría el nombramiento durante la conferencia de prensa programada para las 1640 GMT del miércoles en Chicago, en la que será su quinta conferencia desde que comenzó a nombrar a los candidatos para su gabinete.

El nombramiento convertiría a Richardson, un ex embajador ante la ONU y un ex secretario de Energía que se convirtió en seguidor de Obama a comienzos de este año tras abandonar su propia candidatura presidencial, en el primer hispano elegido para el gabinete del demócrata.

La semana pasada, Obama anunció a los miembros de su equipo económico, incluyendo su candidato para secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y esta semana develó su equipo de seguridad nacional, incluyendo el nombramiento de su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El nombre de Richardson, de 61 años, había sonado para el puesto de secretario de Estado, pero en Comercio jugará un rol clave en los esfuerzos para revivir la vapuleada economía de Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad