Coahuila aprueba la pena de muerte

El Congreso estatal aprobó la pena capital para los secuestradores que asesinen a sus plagiados la legislatura pedirá al Congreso de la Unión que reforme la Constitución para poder aplicarla.
SALTILLO (Notimex) -

Con 22 votos a favor y 10 en contra, el Congreso de Coahuila aprobó el martes la iniciativa donde se contempla la pena de muerte para los secuestradores que asesinen a sus plagiados. De esta manera, la Legislatura local pedirá al Congreso de la Unión que reforme los artículos 14 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para facultar a los estados a establecer en sus leyes locales la aplicación de la pena de muerte.

El dictamen de la Comisión de Gobernación fue aprobado por el Congreso del estado, con 22 votos a favor emitidos por diputados del PRI, PVEM y Unidad Democrática de Coahuila; mientras, 10 legisladores del PAN y PRD sufragaron en contra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Comisión de Gobernación presentó el dictamen sobre la iniciativa presentada el pasado viernes por el gobernador Humberto Moreira Valdés al Congreso del estado, a fin de que promoviera una iniciativa en ese sentido ante el Congreso de la Unión.

Este dictamen provocó un ríspido debate entre diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), el cual se prolongó por seis horas, hasta que a las 22:22 horas fue avalado el dictamen.

Ahora ve
Chefs nacionales e internacionales se unen para repartir comida
No te pierdas
×