Los senadores tendrán una súper Navidad

Los legisladores recibirán casi 300,000 pesos este fin de año por concepto de dietas y aguinald algunos senadores tendrán ingresos por hasta 740,000 pesos, según el diario Reforma.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Entre las dietas y los aguinaldos, el Senado se prepara para desembolsar este diciembre más de 40 millones de pesos, que serán entregados a sus 128 legisladores, publicó este miércoles el diario Reforma.

Y es que, a diferencia de la mayoría de los mexicanos, que sufre por la crisis económica, los senadores tendrán un feliz cierre de año.

De acuerdo con la ley, los legisladores tendrán un ingreso mensual de 125,500 pesos, más sus 40 días de aguinaldo, que equivalen a cerca de 167,000 pesos, es decir, casi 300,000 pesos por senador, informó el rotativo.

Los legisladores del PAN ya fueron informados de que les depositarán en sus cuentas diversos fondos y compensaciones, con los que podrían alcanzar ingresos por más de 740,000 pesos cada uno.

El periódico dijo que una cifra similar recibirían legisladores del PRI y PRD porque, sólo para este 2008, las bancadas se repartieron de manera discrecional fondos por más de 400 millones de pesos a través del concepto de "Asignaciones a Grupos Parlamentarios".

 

Ahora ve
No te pierdas