Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama elige a Richardson para Comercio

El presidente electo designó a Bill Richardson como encargado del Departamento de Comercio; el gobernador de Nuevo México y ex embajador de la ONU deberá reforzar el liderazgo comercial d
mié 03 diciembre 2008 10:37 AM
Bill Richardson formará parte del próximo gobierno estadouni

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombró al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para que encabece el Departamento de Comercio.

Obama anunció el nombramiento durante la conferencia de prensa en Chicago, la quinta desde que comenzó a nombrar a los candidatos para su gabinete.

El futuro mandatario dijo que Richardson es un líder que comparte sus valores y que restaurará la posición comercial de Estados Unidos ante el mundo.

Afirmó que el próximo secretario de Comercio comprende que Estados Unidos debe cesar su dependencia al petróleo y apostar por energías más limpias.

Richardson agradeció a la comunidad latina de votantes su preferencia por Obama, en un mensaje pronunciado en español, en el que también alentó a los estadounidenses a seguir luchando por el 'sueño americano'.

El nombramiento convierte a Richardson, un ex embajador ante la ONU y un ex secretario de Energía que se convirtió en seguidor de Obama a comienzos de este año tras abandonar su propia candidatura presidencial, en el primer hispano elegido para el gabinete del demócrata.

Publicidad

La semana pasada, Obama anunció a los miembros de su equipo económico, incluyendo su candidato para secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y esta semana develó su equipo de seguridad nacional, incluyendo el nombramiento de su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El nombre de Richardson, de 61 años, había sonado para el puesto de secretario de Estado, pero en Comercio jugará un rol clave en los esfuerzos para revivir la vapuleada economía de Estados Unidos.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad