Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim y Salinas, garantías en El Salvador

El candidato del FMLN prometió respetar las inversiones de los empresarios si gana la presidenc Mauricio Funes, favorito en los comicios salvadoreños, sostuvo encuentros con Slim y Salinas.
jue 04 diciembre 2008 11:10 PM
Publicidad

El candidato izquierdista a las elecciones presidenciales de marzo en El Salvador, Mauricio Funes, dijo este jueves que se reunió con los magnates mexicanos Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, a quienes prometió respetar sus inversiones en caso de llegar al poder. Funes, un ex presentador de la cadena de noticias CNN, es el favorito para ganar los comicios en los que se elegirá al sucesor al presidente Elías Antonio Saca, de derecha. Si gana, llevaría por primera vez al poder al ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"Fui enfático que en nuestro plan de gobierno no hay ningún eje que pueda poner en riesgo las inversiones extranjeras, es todo lo contrario", dijo Funes por teléfono desde la Ciudad de México.

Funes se reunió la noche del miércoles con Salinas Pliego, que posee el canal 12 de la televisión salvadoreña y espera autorización para abrir el Banco Azteca en El Salvador, una entidad financiera dirigida a captar a los ahorros de la población de bajos ingresos.

El jueves se reunió con Slim, quien posee Telecom, la principal empresa de telefonía fija y es dueño en México del gigante de telefonía celular América Móvil y de Telmex, entre otros negocios.

Ambos empresarios, a su vez, le dijeron a Funes que mantendrían sus inversiones en caso de que el candidato izquierdista gane las elecciones.

"Lo más positivo es su declaración de que trabajarían con cualquier gobierno, independientemente del signo ideológico, siempre que éste les garantice el respeto a sus inversiones", aseguró Funes.

La última encuesta sobre intención de voto, publicada esta semana por el periódico La Prensa Gráfica, dio a Funes un 40.5% de la intención de voto, 13 puntos porcentuales por encima del candidato del gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Avila.

En los encuentros con los empresarios, que duraron más de dos horas cada uno, analizaron la situación por la que atraviesa la región a raíz de la crisis financiera internacional y por la recesión económica en Estados Unidos, dijo el candidato.

Funes, quien no había tenido militancia en el FMLN, fue elegido candidato después de que el ahora partido político sufriera varios tropiezos electorales debido al pasado guerrillero de líderes históricos como el fallecido Schafik Handal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad