Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT clausura escuela tras avionazo

La entidad ordenó el cierre de la escuela que expidió las licencias de los pilotos del Learjet la SCT anunció la medida a un mes de que desplomara el avión que llevaba a Juan Camilo Mouriño.
vie 05 diciembre 2008 12:23 PM
La entidad comandada por Luis Téllez cerró la escuela que ex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ordenó la suspensión definitiva de actividades de la escuela de aviación que expidió las licencias de los pilotos que operaron las aeronaves de la Secretaría de Gobernación, entre ellas el Learjet 45 donde viajaba Juan Camilo Mouriño.

El subsecretario de Transportes, Humberto Treviño, detalló que también se procedió al cese de actividades del Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva, que ofrecía los servicios de mantenimiento, pilotos y sobrecargos para el avión.

En entrevista al término de la conmemoración del Día de la Aviación Civil Internacional, comentó que "estas instancias pueden interponer recursos de amparo, pero las sanciones ya están determinadas y aplicadas o en vías de aplicación".

Además, dijo que se realiza un análisis de los procedimientos que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil para corregir los posibles errores que se tengan en los mismos.

"Eso es lo que se ha hecho hasta ahora, sin embargo, esto ha generado que hacia el interior de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) hagamos una investigación más profunda de nuestros propios procedimientos para reforzarlos, para corregir lo que haya que corregir".

En cuanto a las posibles sanciones a las que se hagan acreedoras las empresas comentó que, por lo pronto, la suspensión de actividades es indefinida y según lo que arrojen las investigaciones podrían llegar a su cancelación.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad