Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis cambia de nombre a los bebés

Los padres de recién nacidos en EU apostaron por nombres normales en un año problemático; ‘Aiden’ fue el más popular para los niños y ‘Emma’, para las niñas.
vie 05 diciembre 2008 06:00 AM
Artistas estadounidenses eligieron, en cambio, nombres raros

Zuma Nesta Rock y Bronx Mowgli ya son parte de una minoría. La mayoría de los padres de recién nacidos abandonaron los nombres inusuales para sus hijos y optan por los más tradicionales, según un sondeo estadounidense.

Aiden se mantuvo como el nombre de varón más popular de este año, seguido por Jayden, Ethan y Jacob. Los nombres clásicos como Matthew, Jack, Michael, Alexander, Daniel y William también figuran dentro de la lista de los 50 más usados en Estados Unidos.

La lista, compuesta por miles de registros de nombres de bebés en el sitio de Internet babycenter.com, indicó que Emma reemplazó a Sophia como el principal nombre para niñas, seguido por Isabella, Olivia, Sarah, Elizabeth y Anna.

En un año en que Estados Unidos estuvo consumido por la política, los nombres presidenciales también han regresado: Madison, Taylor y Kennedy para niñas, y Jackson y Tyler para los varones.

"Los tiempos han cambiado y las personas están enfrentando el mundo de una manera más seria, afectadas por lo que sucede en el mundo", dijo Linda Murray, editora de babycenter.com.

"Aún antes de la crisis económica, hemos tenido altos precios de combustible y alimentos durante todo el año (...) Nuestra nación está en guerra. Tenemos conflictos con el mundo. Es una época seria en la vida de los estadounidenses y está afectando nuestras decisiones al nombrar a nuestros hijos", agregó.

Publicidad

En cuanto a las cualidades que los padres buscan en un nombre, muchos respondieron en el sondeo que un nombre de varón debía representar fuerza, bondad y compasión. Para las niñas, quieren que reflejen bondad, compasión, inteligencia y fuerza.

Pero no todos estuvieron de acuerdo. Muchas celebridades aún les ponen nombres inusuales a sus hijos.

Los cantantes Ashlee Simpson y Pete Wentz llamaron Bronx Mowgli a su hijo, la actriz australiana Nicole Kidman y el cantante de country Keith Urban optaron por Sunday Rose, mientras la cantante de No Doubt Gwen Stefani y su marido, el músico Gavin Rossdale, prefirieron el nombre Zuma Nesta Rock.

"Las celebridades caen dentro de una categoría propia. Son creativos como grupo y les gusta ser únicos y están menos preocupados que el público en general al preparar a sus para hijos el éxito en el futuro, ya que tienen seguridad económica", dijo Murray.

"Pero sólo muestra que incluso los nombres de lugares han perdido algo de categoría. Ya no más Paris y Brooklyn. Hemos bajado al Bronx", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad