Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprende a cocinar…con videojuegos

La nueva generación de juegos de video permite ‘sentir’ el calor de la comida y ‘cocinar’ plati algunas versiones permiten intercambiar recetas y crear nuevos tipos de alimentos.
sáb 06 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Algunas consolas, como el Wii, integran videojuegos que te p
Publicidad

Una nueva generación de videojuegos ha llegado para motivar a sus usuarios a ignorar el consejo de sus padres y jugar con su comida. Los jugadores cortan, pican y sienten el calor de la cocina con los nuevos juegos basados en el mundo de la gastronomía como "What's Cooking? With Jamie Oliver", de Atari, "Cooking Mama World Kitchen", de Majesco, "Hell's Kitchen: The Video Game", de Ubisoft y "Personal Trainer: Cooking", de Nintendo.

Jamie Oliver, del programa televisivo "Naked Chef", señaló que el juego de Nintendo DS que lleva su nombre es como un libro de cocina interactivo con juegos.

"Lo estoy viendo como un libro digital con un juego, más que un juego con un libro digital", dijo Oliver, quien ha publicado una decena de libros de cocina y lucha por una mejor calidad de la comida que se sirve en los colegios del Reino Unido.

El juego de Oliver, que llegó a las tiendas estadounidenses en octubre, incluye más de 100 recetas exclusivas acompañadas por imágenes del fotógrafo de comidas David Loftus.

Los usuarios de "What's Cooking?" podrán ensuciarse las manos debido a que la tecnología de reconocimiento de voz en el DS les permite avanzar y retroceder a través de los pasos que indican las recetas.

El juego también graba las listas de compras y recetas creadas, además del intercambio de fórmulas de cocina.

El título que inició el fuerte interés en los juegos de cocina en Norteamérica fue "Cooking Mama", una importación japonesa que llegó a las tiendas en el 2006. El juego utiliza una pantalla táctil en el DS que permite a los usuarios "cocinar" platos como pizza con pepperoni y rollos de carne con repollo.

Los jugadores también pueden soplar en el micrófono del DS para "enfriar" las preparaciones calientes.

La nueva entrega del juego, "Cooking Mama World Kitchen", para la popular consola Wii de Nintendo, fue recientemente lanzada en Estados Unidos, al igual que "Personal Trainer: Cooking", juego basado en juego japonés "Cooking Navi".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad