Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las contrataciones se desaceleran

Las empresas de todo el mundo frenarán sus creaciones de empleo hasta el primer trimestre de 20 la firma Manpower previó barreras para las personas que busquen ingresar al mercado laboral.
lun 08 diciembre 2008 11:29 AM
Sin Pie de Foto
La crisis ha afectado seriamente la creación de nuevos emple

Empleadores de todo el mundo estiman que desacelerarán sus contrataciones en el primer trimestre del 2009, según un sondeo trimestral de Manpower, en medio de una crisis financiera que ha llevado a muchos de los países más ricos a una recesión.

El sondeo trimestral de la firma de contrataciones entre 71,000 empresas en 33 países, que se conoce pocos días después de un reporte del desempleo en Estados Unidos, mostró que los empleadores de 30 naciones vaticinan menos contrataciones, especialmente en la región Asia-Pacífico.

"La amplia mayoría de los empleadores nos están diciendo que tomarán un enfoque de 'esperar y ver' antes de contratar o reducir más los empleos", dijo Jeffrey Joerres, presidente de Manpower, en un reporte.

"Será un camino más difícil para los que buscan empleo", sostuvo.

Sólo los empleadores de Canadá, Estados Unidos y Suiza no estiman una desaceleración del ritmo de contrataciones respecto al último trimestre de este año, indicó Manpower.

Singapur y Taiwán están entre las 21 economías que vieron a los empleadores reportar los peores planes de contrataciones en la historia del sondeo. Los que anticipan reducciones de puestos de trabajo superan a los que esperan incrementarlos.

Publicidad

El índice del panorama del empleo ajustado estacionalmente, que mide la brecha entre los empleadores que planean agregar empleos y aquellos que proyectan recortarlos, dio lecturas negativas en aquellas economías, así como en Gran Bretaña, Francia, Italia, España e Irlanda.

El panorama del empleo neto en Estados Unidos subía un punto, a 10, siendo el primer incremento en cinco trimestres, pero bajaba desde 17 de hace un año, ilustrando la desaceleración del mercado de Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que los empleadores de Estados Unidos recortaron 533,000 empleos de las nóminas en noviembre, la mayor reducción en 34 años, dado que la recesión de un año golpeó a la economía. La tasa de desempleo alcanzó un 6.7%, la mayor desde el 1993.

Los pronósticos de otras 24 economías, incluida Japón, bajaron respecto al mismo trimestre del año anterior.

El índice cayó fuertemente entre empleadores de la región Asia-Pacífico, con una lectura de Singapur unos 56 puntos menor que el trimestre previo, a -31, y caída de 24 puntos de los índices de India y Taiwan a +19 y -1, respectivamente.

Manpower opera en 80 países y genera el grueso de sus ventas y ganancias fuera de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad