Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU detiene al gobernador de Illinois

Rod Blagojevich fue aprehendido por acusaciones de presunta conspiración para cometer fraude; al político también se le relaciona con sobornos para obtener contribuciones de campañas.
mar 09 diciembre 2008 10:15 AM
Sin Pie de Foto
Rod Blagojevich, gobernador del estado de Illinois, fue dete

El gobernador del estado de Illinois, Rod Blagojevich, fue detenido el martes por acusaciones de conspiración para cometer fraude y por soborno, informó el fiscal estadounidense, Patrick Fitzgerald, en un comunicado.

El demócrata de 51 años fue arrestado conjuntamente con John Harris, su jefe de gabinete, por cargos relacionados con la facultad de Blagojevich para escoger al sucesor del presidente electo Barack Obama en el senado estadounidense y por presuntamente obtener contribuciones para la campaña a cambio de acciones oficiales, precisó el comunicado.

En Illinois, el gobernador elige a un sucesor cuando hay una vacante en el senado a mitad del lapso dispuesto para el cargo. Obama renunció a sus funciones como senador poco después de haber ganado las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

El Chicago Tribune había reportado el viernes que conversaciones de Blagojevich habían sido grabadas como parte de la investigación.

El diario citó a Blagojevich diciendo el lunes que "si ustedes me grabaron pública o privadamente, puedo decirles que lo que diga es siempre lícito y las cosas en las que pongo interés son siempre lícitas".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad