Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajará precio de la luz para industrias

La Secretaría de Energía no detalló cuánto se reducirán las tarifas para el sector en 2009; sin embargo, explicó que el decremento se debe a que el precio del crudo también cayó.
mar 09 diciembre 2008 12:12 PM

Para el primer trimestre de 2009 se espera una reducción en el precio de las tarifas que aplican en el sector industrial, anunció la secretaria de Energía, Georgina Kessel. 

La funcionaria federal explicó que esta baja en el costo es consecuencia de la disminución que registra el precio del petróleo en el mercado internacional en los últimos meses.  

Al participar en el Segundo Encuentro de Vivienda de la Ciudad de México. "Hacia el Desarrollo Sustentable", la funcionaria comentó que "estamos anticipando una reducción muy importante en términos de tarifas, particularmente, los primeros tres meses del año".  

Respecto a las tarifas con cargos fijos que recientemente entraron en vigor, comentó que han reportado un ajuste de 12% en sus precios.  

Al referirse a la construcción de la nueva refinería, la titular de la Secretaría de Energía informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) aún analiza la mejor ubicación, la cual se espera se de a conocer en los próximos días.  

A la pregunta de si el tema se está politizando entre los gobernadores, respondió que "la construcción de una refinería tiene un impacto en la generación de  empleos y eso puede responder a los intereses de algunos gobernadores para que se construya en sus estados".

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad