Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado avanza en ley contra secuestro

Los legisladores aprobaron en comisiones una reforma constitucional para atacar este delito; de aprobarse la medida se establecerían penas mínimas para el secuestro en todo el país.
mié 10 diciembre 2008 01:35 PM
Sin Pie de Foto
El secuestro creció casi 40% entre el 2004 y el 2007 de acue

El Senado aprobó en comisiones la reforma constitucional que faculta al Congreso de la Unión a expedir una ley general en materia de secuestro, con lo cual se establecerán las penas mínimas para ese delito en el país. 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que el Congreso podrá instaurar tipos penales en materia de secuestro y sanciones, y se distribuyen las competencias entre la Federación, los estados, los municipios y la capital del país. 

De esa manera se reforma el Artículo 73 de la Constitución, por lo que se faculta al Congreso a expedir una ley general en materia de secuestro. 

Las reformas aprobadas por las comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos pretenden establecer un marco normativo para atacar de manera coordinada y eficiente en todo el territorio nacional a la delincuencia organizada, principalmente el delito de secuestro. 

Por su parte el presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer, dijo que con ello se atacará frontalmente un delito que lesiona a la sociedad como es el secuestro, además de que se trata de un compromiso del Poder Legislativo. 

El dictamen aprobado en comisiones será presentado para su discusión definitiva en la sesión de este jueves del Senado, la última del actual periodo ordinario de sesiones. 

Publicidad

El senador Santiago Creel apuntó que la aprobación del dictamen es uno de los compromisos que suscribió el Senado en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad