Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesse Jackson Jr niega soborno por cargo

El legislador dijo que buscó abiertamente el sitio que dejó en el Senado el presidente electo; negó haber realizado favores al gobernador de Illinois para que le asignara el escaño vacante.
jue 11 diciembre 2008 10:50 AM
Sin Pie de Foto
El hijo del pastor Jesse Jackson fue señalado de estar invol
Publicidad

El legislador Jesse Jackson Jr. dijo el miércoles que buscó abiertamente ser nominado al escaño que el presidente electo Barack Obama dejó vacante en el Senado, pero negó haber ofrecido favores a cambio de ello al gobernador de Illinois y señaló que no estaba involucrado "en absoluto en nada ilegal".

Un abogado de Jackson admitió que su cliente, representante demócrata por Illinois, es "el candidato 5 al Senado" en un documento de 76 páginas presentado en un caso federal contra el gobernador Rod Blagojevich, quien fue arrestado el martes.

Conversaciones grabadas sugieren que Blagojevich sentía que el candidato recaudaría dinero de campaña para él a cambio de ser nominado al escaño del Senado que deja vacante el presidente electo.

Jackson, con siete períodos como miembro de la Cámara de Representantes e hijo del activista por los derechos civiles y pastor Jesse Jackson, dijo a los reporteros en Washington que habló el martes con la fiscalía federal.

"Ellos me dijeron que no soy un objetivo de la investigación y que no estoy acusado de ninguna conducta impropia", señaló Jackson, quien abandonó la nutrida conferencia de prensa sin aceptar preguntas.

La fiscalía federal no hizo comentarios al respecto de manera inmediata.

Blagojevich, demócrata en su segundo período en el cargo, está acusado de tratar de aprovechar en su beneficio el escaño que deja el senador Obama vendiéndolo a cambio de dinero en efectivo o un trabajo lucrativo para él o su esposa.

La denuncia federal señala que en una conversación grabada el 31 de octubre, Blagojevich describió un acercamiento por parte de "un asociado del candidato 5 al Senado".

El gobernador fue citado diciendo que un asociado del candidato 5 se aproximó a él con una propuesta de "pagar para poder jugar", un termino que significa un pago a cambio de un favor político. "El recaudaría para mí 500 mil dólares para campañas políticas futuras", dijo el gobernador en la conversación grabada.

Jackson señaló el miércoles: "Yo no inicié ni autoricé a nadie, en ningún momento, para prometer nada al gobernador Blagojevich de mi parte. Nunca envíe un mensaje ni a algún emisario al gobernador para hacer una oferta o para proponer algún acuerdo sobre el escaño en el Senado federal".

El legislador agregó que cooperaría plenamente en la investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad