Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR confirma la muerte de Silvia

La Procuraduría informó que el cuerpo hallado en casa de Tlalpan es de la hija de Nelson Vargas la dependencia señaló que los estudios especializados de genética confirmaron la identidad.
jue 11 diciembre 2008 06:00 PM
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que estudios especializados de genética confirmaron que el cuerpo encontrado en un domicilio de Tlalpan es el de Silvia Vargas Escalera.

En un comunicado, la PGR precisó que con base en dictámenes especializados y de genética forense se llegó a la conclusión de que el perfil genético obtenido del cuerpo encontrado en un domicilio de la delegación Tlalpan, corresponde al de la hija biológica de Nelson Vargas Basáñez y Silvia Escalera Montes.

La dependencia federal precisó que la familia Vargas Escalera ha sido y será debidamente informada de los avances de la investigación y se unió a la pena que la embarga por tan lamentable suceso.

Además, expresó la firme convicción y compromiso de llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para lograr la identificación y detención de los responsables del hecho.   Agregó que en las diligencias periciales efectuadas en la calle Bellavista número 51, colonia San Miguel Xicalco, participaron peritos en genética forense, identificación fisonómica, antropología forense y odontología forense.

Asimismo, en medicina forense, medicina especializada, fotografía forense, video, retrato hablado, dactiloscopía, criminalística y campo, grafoscopía, análisis de voz, topografía, química, ingeniería y arquitectura.

En la conducción de la investigación, la PGR solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública federal una minuciosa y exhaustiva investigación de la línea abierta por los hechos.

Además para la localización y presentación de todos y cada uno de quienes participaron en el secuestro y privación de la vida de Silvia Vargas.

A la fecha, explicó, se cuenta con diversos datos que, debido a que la investigación está en curso, no es posible dar a conocer.

La PGR ratificó su postura de confidencialidad en cuanto a los detalles de los estudios periciales y de cualquier otro dato que pueda dar lugar a especulaciones o conclusiones adelantadas, no siendo posible dar a conocer los avances de investigación de los presuntos responsables por ser una indagatoria en curso.

El pasado 5 de diciembre, la PGR informó que se tenían datos que referían la ubicación de un domicilio donde, según testimonios, Silvia Vargas Escalera fue privada de la vida.

Por esa razón, se solicitó y obtuvo del juez 8 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México la orden de cateo número 42/2008 en el domicilio señalado.

El cateo se llevó a cabo por peritos y agentes federales de investigación, habiéndose localizado la inhumación clandestina de una persona del sexo femenino.

Las diligencias de identificación comenzaron en el Servicio Médico Forense, con la finalidad de precisar su identidad con el auxilio de especialistas para emitir los dictámenes que concluyeron en que el perfil genético obtenido del cuerpo es el de Silvia Vargas Escalera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad