Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autos en México se multiplican

El parque vehicular del país aumentará a una tasa anual de 5.0% en los próximos 20 años; el Banco Mundial advirtió que los mexicanos deberán esforzarse en controlar la contaminación.
jue 11 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El Banco Mundial prevé que el parque vehicular en México se

México enfrentará una creciente presión en las próximas dos décadas para mantener un bajo nivel de emisiones de gases contaminantes como resultado del aumento que registrará su parque vehicular, advirtió hoy el Banco Mundial.

En su informe, el Banco de México proyecta que el número de vehículos privados en Mexico aumentará a una tasa anual de 5.0% en las próximas dos décadas, con lo que su flotilla de vehículos pasará de 24 millones de unidades este año a 70 millones en 2030.

Este aumento obligará a México a reforzar los exitosos programas que aplica para reducir las emisiones, tales como las verificaciones vehiculares, indicó el banco en su informe "Desarrollo con Menos Carbono: Respuestas latinoamericanas al desafío de cambio climático".

De acuerdo con el reporte, cerca del 85% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Latinoamérica se concentran en seis países y 60% de este volumen se localiza en México y Brasil.

Aunque la tasa promedio de propiedad automotriz en la región se ubica a la mitad de la que registran los países de Europa y de la Organización Para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México junto con Brasil se colocan aparte del resto de los países de la región, ya que poseen el mayor parque vehicular en la región.

El Banco Mundial explicó que el aumento en las tasas de vehículos privados por habitante en la región están aumentando de la mano de una mejoría en los ingresos y una mayor disponibilidad y menor costo de vehículos.

Publicidad

"Una creciente clase media ha ayudado a generar la demanda por vehículos privados", se indicó en el informe, además de la creciente competencia en la región por parte de las armadoras asiáticas, y una mayor demanda por vehículos usados.

"Las venta de vehículos en Latinoamérica están rompiendo marcas y se espera que continúen colocando sólidas ganancias, alentadas por el crecimiento económico", indicó.

Aunque México y Brasil tienen las tasas de propiedad vehicular más altas de la región, Perú se coloca como el mercado de más rápido crecimiento.

Las ventas en Perú crecieron 41% durante los primeros tres meses de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad