Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Blanca da revés a la familia Obama

La familia del presidente electo de EU pidió la Casa Blair, pero le fue rechazada la solicitud; pretendía hospedarse desde el 5 de enero, pero se las dejarán 5 días antes de la toma de posesi
vie 12 diciembre 2008 09:05 PM
Publicidad

La Casa Blanca rechazó una petición de la familia del presidente electo, Barack Obama, para habitar la Casa Blair, donde se hospedadan jefes de Estado, desde principios del próximo enero porque ya había "acontecimientos previstos". La petición de la familia del mandatario entrante buscaba facilitar que sus hijas comiencen con oportunidad su asistencia a la escuela el 5 de enero, explicó un vocero de la administración entrante citado por The Caucus, el blog político de The New York Times.

La Casa Blair, construida en 1824, recibe a la nueva familia presidencial cinco días antes de su toma de posesión, y usualmente su destino es albergar a jefes de Estado que visitan Washington.

De acuerdo con el vocero del próximo presidente estadounidense, la Casa Blanca dijo que "había acontecimientos previstos con anticipación e invitados que no podían ser desalojados", pero no supo de quién se trataba ni por que sería más importante que el mandatario electo.

La portavoz de la primera dama Laura Bush, Sally McDonough, dijo que la relación de invitados "no es una lista pública", por lo que no reveló quién sería hospedado en la construcción ubicada justo enfrente de la Casa Blanca.

"Esto no es con respecto a quién es más importante que el presidente electo. La Casa Blair estará disponible para ellos (los Obama) el 15 de enero", agregó McDonough.

Por su parte un funcionario del departamento de Estado dijo que no sabía que algún dignatario extranjero habitaría la casa de huéspedes a principios de enero.

En la Casa Blanca también indicaron que Bush no tiene programada la visita de familiares o amigos de Texas que hayan reservado la casa en el periodo que Obama la solicitó, indicó una fuente.

Sin embargo, la Casa Blair ha sido reservada para "recepciones y reuniones" por parte de los miembros de la administración Bush, por lo que "no la hacen conveniente para ser ocupada por completo", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad