Obama lamenta fracaso en plan automotriz

El presidente electo dijo estar decepcionado por la falta de acuerdos para aprobar la ayuda; Barack Obama criticó la mala administración que ha predominado en las empresas del sector.
Barack Obama dijo que la reactivación de la economía en su c  (Foto: )
CHICAGO (Notimex) -

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este viernes su decepción porque el Senado no pudo alcanzar un acuerdo sobre un plan de corto plazo para la industria automotriz. 

En un breve comunicado emitido por la oficina de transición, Obama expresó que comparte la frustración de muchos respecto a las décadas de malas administraciones en esta industria, que han ayudado a llegar a la crisis actual. 

"Esas malas prácticas no pueden ser recompensadas o conservadas, pero también sé que millones de trabajos estadounidenses dependen directa o indirectamente de una industria automotriz viable, y que los principios de la reforma buscada son actuales", dijo. 

Expuso que la reactivación de la economía en su conjunto no debe ser un tema partidista, aunque elogió tanto al Congreso como a la administración de Bush que intentaron "valientemente" establecer un compromiso. 

Mi esperanza, agregó Obama, es que gobierno y Congreso "aún encontrarán una forma de darle a la industria la asistencia temporal que necesita, mientras le demanda a la misma es una reestructuración de largo plazo que es absolutamente requerida". 

 El próximo mandatario puntualizó que estaba "decepcionado" de que el Senado no logró alcanzar un acuerdo sobre un plan de corto plazo para ayudar a las armadoras.

 

Ahora ve
No te pierdas