Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcoholímetro, las 24 horas en el DF

La autoridad de la ciudad pondrán 15 puntos de revisión, incluyendo entradas y salidas a carret dar positivo en la prueba tiene una pena inconmutable de hasta 36 horas de arresto.
lun 15 diciembre 2008 11:10 AM

Con el inicio de la temporada de posadas, la Secretaría de Seguridad Pública local aplicará desde el martes 16 de diciembre y hasta nuevo aviso pruebas del programa

Conduce Sin Alcohol las 24 horas del día.

Habrá 15 puntos de revisión desplegados aleatoriamente, principalmente en las salidas carreteras de la ciudad, así como en centros comunes de diversión diurna y nocturna, zonas restauranteras y turísticas.

Autoridades de la dependencia advirtieron que el objetivo del operativo "Posadas, conduce sin alcohol" es la prevención de accidentes vehiculares que llegan a ocurrir con mayor frecuencia en esta temporada de fiestas, sobre todo en avenidas despejadas que propician la conducción a exceso de velocidad.

Recordó que la sanción para aquellos que den positivo en la prueba de alcoholímetro será un arresto inconmutable de hasta 36 horas en el juzgado cívico correspondiente y una penalización de seis puntos en la licencia de conducir.

En ese contexto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) invitó a los capitalinos a no conducir tras haber ingerido bebidas embriagantes, pues eso altera la capacidad de percepción y de reacción.

Publicidad

En lo que va de diciembre, policías capitalinos han sancionado a casi 500 automovilistas que dieron positivo en las pruebas de alcoholímetros regulares, aplicadas durante los fines de semana.

Por otro lado, la SSPDF recordó que mantiene vigente su "Operativo vacacional" que tiene por objeto reforzar la vigilancia, la seguridad y la vialidad durante la temporada de posadas, Navidad y Año Nuevo.

Como parte de esa acción, mil 850 policías preventivos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 328 patrullas, redoblaron los patrullajes y despliegues en zonas comerciales, fabriles, habitacionales y residenciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad