Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim, a junta directiva de RAND

El empresario será presidente vitalicio honorario de la entidad no lucrativa de investigaciones RAND espera que Slim sea un proveedor de análisis objetivos sobre los sectores privado y públic
mar 16 diciembre 2008 03:37 PM
Sin Pie de Foto
Carlos Slim sumó a su riqueza unos 7,600 mdd en 2006. (Archi
Publicidad

El magnate mexicano Carlos Slim Helú ha sido nombrado miembro de la junta directiva de RAND Corporation, anunció este martes la organización no lucrativa de investigaciones.

Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, será parte de la junta directiva de 26 miembros como presidente vitalicio honorario, indicó el presidente y director ejecutivo de RAND, James A. Thomson.

"Estamos honrados de incluir a tan distinguido líder empresarial y filántropo en la junta de RAND", dijo Thomson en un comunicado.

"Carlos Slim Helú sin duda ayudará a mejorar los 60 exitosos años de RAND como proveedor de análisis objetivos y soluciones efectivas tocantes a los desafíos que enfrentan los sectores privados y públicos de todo el mundo".

El empresario asistió a la reunión de noviembre que tuvo la junta de RAND, de 24 miembros regulares y dos eméritos, informó la organización.

Con una fortuna calculada en 59,000 millones de dólares, Slim tiene un vasto imperio financiero que incluye Teléfonos de México (Telmex), propietaria de más del 90% de los servicios telefónicos de línea fija en México, y América Móvil SAB, la mayor empresa de telefonía móvil de América Latina.

Slim, ingeniero de origen libanés, también encabeza el Grupo Carso en México y tiene inversiones en empresas de construcción y otras industrias.

En septiembre, Slim y el Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, se aliaron para ofrecer microcréditos a habitantes de regiones marginadas en México. Ese mismo mes, Slim y su familia compraron 6.4% de las de las acciones de The New York Times Co.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad