Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México arrasa con los árboles navideños

Los mexicanos compran 1.3 millones de árboles de Navidad naturales cada año; el mercado local aporta 300,000 para satisfacer la demanda, el resto se importan de EU y Canadá
mar 16 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
En el país hay 350 proyectos de plantaciones de este tipo de

Cada año los mexicanos compran 1 millón 300,000 árboles de Navidad naturales, y de ese total el mercado local sólo aporta 300,000, señaló el director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), José Cibrián Tovar.

Ante esta situación es necesario importar de Estados Unidos y Canadá el resto de las especies que se adquieren el territorio nacional pero, expuso tras destacar que lo importante es que en México ya se producen 300,000 para satisfacer la demanda interna.

Cibrián Tovar negó que haya una competencia desleal que perjudique a los productores mexicanos, porque existe una demanda superior y el mercado nacional no tiene capacidad para satisfacerla.

En entrevista, informó que en México hay 350 proyectos de plantaciones donde ya existe una cantidad muy importante de árboles sembrados, que una vez que se puedan cortar incrementarán el número que se puede tener ahora en el mercado.

Explicó que para que un árbol esté listo para su venta deben pasar ocho años desde el momento en que se planta hasta su cosecha, y en el país ya hay diversas plantaciones que están en proceso de desarrollo, pero en las que aún no se puede cosechar porque no cumplen dicho ciclo.

Cibrián Tovar refirió que en el estado de México existen 923 hectáreas de árboles de Navidad; en Nuevo León, 110; en el Distrito Federal, 100; en Veracruz, 120, y en Puebla, 80, donde por cada una se producen hasta 4,000 árboles.

Publicidad

En dichas plantaciones, precisó el titular de la Conafor, sólo se producen especies nativas como el pino piñonero, el ayacahuite y el abeto Douglas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad